_92A2048.jpg
_92A2031.jpg
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Spotify - Black Circle

VICKY GASTELO

Vicky Gastelo desde muy pequeña se interesa por la música y comienza sus estudios en la escuela de música de su ciudad natal, Torrelavega. Aunque de formación clásica pronto siente la necesidad de escribir canciones y a los 11 años, crea su primera canción, dedicada a su padre.

A los 16 años, un compañero del instituto la invita a formar parte de un grupo musical llamado Cíclope como teclista y corista. Es en esos conciertos cuando descubre su verdadera pasión y se presenta a un concurso organizado por el ayuntamiento de su ciudad. Tras ganar dos años consecutivos, uno de los jurados del concurso le ofrece la posibilidad de acompañarla en directo y de grabar sus temas en un estudio profesional.

Tras varios años tocando en las salas de Cantabria, desde el estudio envían dos de sus canciones a la compañía de discos Sony Music donde le ofrecen el primer contrato discográfico bajo el nombre de Victoria Gastelo, publicando así en el 2002 su ópera prima "En la luna" con la que es nominada como artista revelación en los Premios amigo.  Su nombre artístico,  Gastelo, es su quinto apellido.

La misma discográfica, Sony, le abre las puertas del mundo editorial y a partir de ese momento,  tanto con Sony como con Warner Chappel Spain, editorial con quien firma más adelante, desarrolla y escribe canciones, letras y adaptaciones musicales para artistas de la talla de Pastora Soler, Marta Sánchez, Malú, Mónica Molina, la actriz María Estévez, Los Caños, La Sexta duda,  la alemana Sara Connors, el belga Frank Galán o la puertorriqueña Ednita Nazario que con su tema Para el peor amante llega al puesto 8 de los Billboard latinos.

Coincidiendo con el cambio de editorial a Warner Chappel Spain, Vicky decide publicar los siguientes álbumes de manera autoeditada, a la vez que se va introduciendo en el mundo de las campañas publicitarias como I’m Lovin it de Mc Donald’s, Sprite o Cruzcampo, que la ayudan a financiar sus proyectos.

Pasan cinco años hasta que Vicky decide sacar su segundo disco "Ahórrate las flores" (2007) bajo el nombre de Gastelo. El disco consigue inmejorables críticas del público y medios especializados, ganando incluso premios con el video clip de su primer single "Como el sol", al que la revista Rock Deluxe incluye en los mejores singles del año. Premio del Jurado al Mejor Video clip del 2007 en el primer Festival de Realizadores de Video clip  que se celebra en España y en el que compite con los vídeos de artistas como Pereza, Andrés Calamaro, Fangoria o Chojín, consigue una mención especial en el Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza, y es recomendado por los canales de Videos más importantes como MTV España y Sol Música, proyectándose en el Festival de cine de Málaga.

Desde la salida de "Ahórrate las flores" Vicky Gastelo viaja continuamente por la toda la geografía española realizando conciertos y sólo hace una parada tres años más tarde para grabar su tercer disco En el fondo de los mares (2010). Un disco grabado en directo y producido por el reconocido productor Carlos Raya. Su primer single "Será" se presenta en los medios digitales de la mano de El País, recibiendo halagos de la prensa especializada y convirtiéndola en una de las cantautoras más relevantes del momento. Otro de sus temas "Si tú piensas en mí" es incluido en la novela del escritor de Lorenzo Silva Música para feos.

Tras "En el fondo de los mares" Vicky da un paso más en su evolución musical y publica su cuarto disco "Con el viento de cara" (2014)  donde experimenta con ritmos distintos a los que ha venido usando hasta ese momento incluyendo ritmos folk y country.  En este disco pasa por todas las facetas creativas, no sólo escribiendo las canciones, grabando voz, guitarra y piano, sino tomando, por primera vez, las riendas de la producción musical.

Vicky Gastelo  es considerada como una de las mejores compositoras del país y ha sido invitada al escenario por compañeros como Antonio Vega, Quique González, Revólver, Rulo y La Contrabanda, Los Secretos, Zenet, Andrés Suárez, Conchita o Marwan.

Ha publicado 5 discos propios y ha colaborado en el de compañeros como Extremoduro, Funambulista, Conchita, DVD Homenaje a Enrique Urquijo, Rebeca Jiménez y en el disco Cafe Libertad 8. El Templo de la Canción de autor, donde comparte disco con nombres como Jorge Drexler, Ismael Serrano, Rosana o Pedro Guerra entre otros.

"Lo He Vuelto A Hacer" es su último disco de estudio, publicado por la compañía de discos  El dorado de Carlos Goñi quien es uno de los productores del disco junto a Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) y Bori Alarcón (Dani Martín). Carlos Goñi, además, colabora con la cántabra en el primer single del disco, El sitio. Grabado entre Madrid y Valencia el disco lo forman nueve canciones nuevas y una versión acústica de su canción Aunque no sea yo junto al cantautor Andrés Suárez. Un disco que en palabras de Vicky supuso una verdadera renovación musical y personal, llena de luz y energía que refleja en canciones como Pensando en azul, París o Frena (que aquí entró la primavera y ni tú, ni nadie va a llevársela de aquí). 

 

En la actualidad Vicky se encuentra de gira acústica por todo el país presentado sus  últimos singles "Mami dice que", una canción homenaje a todas las madres, "Frena" interpretada  junto a sus compañeras de profesión y amigas Conchita y Georgina, "Aunque no sea yo" junto a Andrés Suárez y "Si tú piensas en mí" junto a Rulo y La Contrabanda.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Último lanzamiento

AppleMusic 2400x2400.jpg

SINGLE: "SI TU PIENSAS EN MÍ"

2022 GASTELO

Media

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1

Conciertos pasados

CERSA MUSIC LOGO ROJO BLANCO.png

Management, booking, contratación de artistas, producciones, ticketing y comunicación.  

© 2017 by Cersa Music. All rights reserved   

 Calle Turín nº 8, 28232 Las Rozas de Madrid

albertocervera@cersamusic.com

cersa@cersa.es

cersamusic@cersamusic.com

 

+34 91 636 05 05

+34 636 572 148

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
 
type='text/javascript'>Liferay.Widget({url:'https://www.giglon.com/widget/web/guest/compra-integrada/-/cip_WAR_giglonportlet_INSTANCE_xkBCzypyXP4y?widget=true&userIdWidget=0&salaIdWidget=0&artistaIdWidget=0&eventoId=25050&directPurchase=true'});